lunes, 17 de septiembre de 2007

Aaron Rodriguez: Creador de imagenes

Tomarse libertades, incluso de las normas que uno mismo se ha impuesto, a veces puede ser bueno. No quería repartir demasiadas flores entre mis amigos dedicados a esto de los diarios, o más bien, de la crítica de libros y cine en internet, pero se impone que haga una recomendación. Ésta no puede ser otra que la del diario o blog o como se llame, de la gavilla de críticas del dramaturgo Aarón Rodríguez, Creadores de imágenes, que se mantiene alejado tanto de el sofisma imperante (conseguir el mayor número de telelectores) como de las confidencias insulsas y sin sentido. Quizá esto de los blogs ha nacido muerto, como la tele. Pero hay casos como los de Aarón o los de Olvido Andújar que con Jass it up, boys! (ver más arriba) tiene uno de los blogs más bonitos de la red.
A Aarón le conozco de los cursos de cine de Valladolid, los últimos con sabor público (para un arte público) de España. Allí estaba sentado cuan largo es tomando notas en su Moleskine, subiendo y bajando la cabeza como un monje humillado por unas clases que él no necesitaba tomar, que en España da igual tomar que no tomar.
Me replica Aarón que Visconti es bueno y no es bueno. ¿También "Luis segundo"? Quizá su problema es que se le dan demasiado bien las mujeres y nunca una Isabel de Austria le ha perseguido como a un Luis segundo tímido, como a unser blauäugiger König, nuestro rey de ojos azules, como le llaman los alemanes bávaros. A mí me parece buenísimo.

No hay comentarios: