domingo, 3 de febrero de 2008

Opiniones de Bukowski sobre el cine en la noche de los "Goya"


“Las películas son igual de malas. Escucho o leo a los críticos. Una gran película, te dicen. Y voy a ver la mencionada película. Y me quedo allí sentado sintiéndome un maldito imbécil, sintiendo que me han robado, engañado. Ya sé lo que va a pasar en cada escena antes de que ocurra. Y las previsibles motivaciones de los personajes, lo que les impulsa a actuar, lo que buscan, lo que consideran importante, es tan juvenil y patético, tan burdo y aburrido. Las escenas de amor son mortificantes, anticuadas, papilla preciosista.”
“Las grandes estrellas de rock pululaban por ahí. A mí ya me las habían presentado en otras ocasiones. Eso me preocupaba. Me preocupaba que vinieran directores y actores a casa. Me disgustaba Hollywood, el cine raramente me decía nada. ¿Qué hacía yo con aquella gente? ¿Habrían conseguido engatusarme? ¿72 años de lucha para que luego te engatusen?”
Charles Bukowski
(Citado en http://es.geocities.com/lawebdehank/)

3 comentarios:

Nelo dijo...

charles berrugas kowski, a mí me pasa al revés. yo me siento imbécil pq no logro entender q mierdas motivan a todos esos personajes. me cuesta tanto adentrarme en el celuloide q en la mayoría de pelis paso directamente. y luego está el rollo de los argumentos, como si no tuviese bastante con mis movidas como para adueñarme de algo tan ajeno. no sé, estaré perdiendo terreno.

Iban Silván dijo...

Lo de las motivaciones es muy fácil. En el noventa por ciento de las películas estadounidenses la motivación del protagonista se explica por una herida del pasado que va a sanar mediante el argumento y la acción del héroe. Es todo lo mismo. Las motivaciones en el buen cine europeo son más sutiles.
Saludos,
iban

Nelo dijo...

sí, absurdo. luego sigo sin entenderlo.